fbpx
Carrito

2020

Talleres

22 junio 2020 – Cali, Colombia

En los últimos 10 años ha habido un creciente interés en abordar la investigación y el estudio del canto popular desde la academia. Ante el auge de los servicios de ​streaming tipo Spotify o Google Play y la caída en ventas de medios físicos como el CD, estamos en un momento en donde la industria musical está impulsada por las presentaciones en vivo.
Se espera que el artista sea capaz de ir de gira y esté a su máximo nivel cada noche, los 7 días de la semana y esto impone una carga en el cantante de Música Comercial Contemporánea (CCM por sus siglas en inglés) que muchas veces no ha tenido la formación necesaria que le permita afrontar estas demandas.

Se espera un cantante con una gran voz que además sea eficiente con su técnica. Estas condiciones crean una nueva necesidad en la enseñanza de estos estilos musicales y sus exigencias técnicas específicas, que la enseñanza del canto clásico no necesariamente puede resolver.
Este seminario presenta los avances en investigación y desarrollo de la técnica vocal para el cantante de música comercial contemporánea y cómo se diferencia de la enseñanza tradicional del canto clásico.

Objetivos
1. Establecer los conceptos utilizados en la técnica vocal para la música comercial contemporánea.
2. Aplicar los conceptos de Entrenamiento Funcional en el canto.
3. Dejar una rutina establecida para el desarrollo de todos los elementos que componen una técnica vocal adecuada para la música comercial contemporánea